Tres cantones, presentes en el Festival 'Yo soy Activo'

Tres cantones, presentes en el Festival 'Yo soy Activo'
ACTIVIDAD. Personas con discapacidad de varias edades participaron en la primera edición del Festival “Yo soy Activo”.

Juegos recreativos, música y danza hubo en el evento, realizado en la ciudad de Yantzaza.

YANTZAZA. Alrededor de 50 personas con discapacidad, provenientes de los cantones El Pangui, Centinela del Cóndor y Yantzaza, participaron ayer del primer Festival Inclusivo “Yo soy Activo”, que lo organizó la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte con apoyo de varias entidades públicas y los municipios de los cantones en mención.

El evento, que se desarrolló en la cancha sintética del Complejo Deportivo Municipal de Yantzaza, incluyó actividades de recreación y deportivas. Ahí los participantes demostraron sus destrezas físicas y pasaron momentos de sano esparcimiento.

Jackson Torres, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, indicó que la idea de realizar este evento nace desde el Gobierno Nacional, que busca que el deporte también sea incluyente. Otro motivo para efectuar este festival es que las personas con discapacidad se integren.

Para el evento de ayer, se usaron implementos deportivos específicos para personas con discapacidad. El monto que la Coordinación Zonal 7 de esta cartera de Estado invirtió en el equipamiento, supera los 8.000 dólares. Esos implementos, a decir de Torres, “son de elevado valor”, pero lo que se pretende es que sean usados y así se vea que se puede hacer deporte con las personas con discapacidad. Lo que espera Torres, es que este primer festival sea el inicio de otros más.

Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, anfitrión del evento, mencionó que como Municipalidad no solo trabajan en la obra física, sino también en el área social que promueve la inclusión de las personas con discapacidad. Dice que muchas de estas personas, en años anteriores, no tuvieron la oportunidad de participar en este tipo de actividades, pero ahora, bajo la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, se ha podido desarrollar este festival e incluir a las personas con discapacidad. (JGN)

“En este tipo de eventos, lo importante es que todos sumemos”

Jackson Torres

Coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte

EL DATO

La delegación del cantón Yacuambi no asistió al festival de ayer.

TOME NOTA

A los participantes se les entregó medallas.