Tres alianzas están registradas en el CNE

FUNCIONARIA. Diana Atamaint durante una intervención pública.
FUNCIONARIA. Diana Atamaint durante una intervención pública.

La presidenta del CNE dio detalles sobre las alianzas que cumplieron los requisitos de Ley para registrarse.

Partido Social Cristiano (PSC) – CREO, Partido Socialista Ecuatoriano – Concertación, con el nombre de Alianza Honestidad; y Centro Democrático – Fuerza Compromiso Social, con la denominada Unión por la Esperanza, son las alianzas que hasta hoy, 04 de septiembre están registradas en el Consejo Nacional Electoral.

La primera respalda la precandidatura de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, la segunda al binomio César Montúfar – César Villacreses y la tercera al correísmo con los postulantes Andrés Arauz y Rafael Correa. El CNE no aceptó la precandidatura de este último por no estar presente y pretender hacerlo con un poder entregado a su hermana, Pierina Correa.

Durante una rueda de prensa brindada hoy en Cotopaxi, la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, confirmó el trámite fallido de Correa y aclaró que es un requisito para seguir al siguiente paso que es el de la inscripción. Este proceso está previsto desarrollarse del 18 de septiembre al 7 de octubre, según el calendario establecido. (FLC)