Tras 5 años Fiscalía acepta denuncia de secuestro de Fernando Balda

La Fiscalía desbloqueó trámite de denuncia presentada por Fernando Balda hace cinco años por intento de secuestro.
La Fiscalía desbloqueó trámite de denuncia presentada por Fernando Balda hace cinco años por intento de secuestro.

Redacción LAHORA.COM.EC

La Fiscalía General levantó el bloqueo que durante cinco años impuso al trámite inicial para investigar la denuncia por intento de secuestro de Fernando Balda, exasambleísta opositor al gobierno anterior, de Rafael Correa Delgado: el reconocimiento de firma del propio denunciante.

La tarde de este martes 23 de enero de 2018 Balda finalmente asistió a un llamado de la Fiscalía para estampar su firma y solicitar formalmente que inicien las investigaciones.

“Parece que los funcionarios han perdido el temor y han decidido reabrir el caso. Me han llamado a hacer un reconocimiento de firma y rúbrica. No sé quiénes son estos funcionarios que han dado este gran paso, yo solo puedo tener un sentimiento de gratitud”, declaró Balda.

El exlegislador recordó que en su debido momento denunció que agentes de la Policía de Ecuador intentaron secuestrarlo y asesinarlo y que fue rescatado por la Policía Antisecuestros de Colombia.

“Han pasado 6 años desde que puse denuncia sobre el secuestro que sufrí en Colombia, 6 años en que este caso estuvo enterrado con el lodo de la impunidad bajo la administración de la anterior Fiscalía General”, agregó.