Transportistas urbanos condicionan apoyo

Los transportistas urbanos del Distrito Metropolitano ofrecieron en ds pasados al ministro de Gobierno, Marcelo Merlo, colaborar con el plan de seguridad pero a no se definen los detalles.
Jorge Yez, presidente de la Uni de Organizaciones de Transportistas de Pichincha (UOTRAPI), selque el sector espera una respuesta del Ministro sobre el pedido que hicieron los transportistas aunque el dirigente no especificdetalles, pero no descartque se trate de alg condicionamiento.
Yez expresque depende de la respuesta para que empiecen a trabajar 20 vehulos particulares durante operativos en horarios y sectores a definirse, pero descartla contrataci de guardias privados para los buses como ocurre en Guayaquil.
«No estamos en condiciones econicas de realizar gastos extra porque lo que se obtiene por el cobro del pasaje apenas alcanza para cubrir los gastos del vehulo y el pago de letras».
Tambi esten anisis la colocaci de tornos en las unidades porque las personas discapacitadas tendr problemas. Al respecto, Jorge Yez, explicque se reunir con los representes de los ciudadanos con problemas ficos, y en base de ello se tomaralguna resoluci.
Pero de este tipo de propuestas no tienen conocimiento el resto de transportistas. Angel Aucansela, gerente de la Cooperativa San Carlos aseverque UOTRAPI no ha informado al respecto, pero compartila opini de Jorge Yez en el sentido que no contratar guardias de seguridad porque sus ingresos no les alcanza para cubrir los egresos.
Gerardo Albuja, presidente de la Cooperativa TESUR apoyla idea de sus comparos y m bien solicit»que la Polic Nacional en lugar de perseguir a los transportistas se dedique a proteger a los ciudadanos de la delincuencia».

Contrapuntos

Pedro Aguilar, transportista de TESUR selque la ica medida que empezaron a aplicar es prohibir el ingreso de vendedores a los buses, medida que no cumplen todos.

Los transportistas afiliados a la Federaci Provincial de Transporte Urbano de Pichincha selaron que Jorge Yez ofrecicolaborar con la seguridad pero no ellos.

En el Distrito Metropolitano existen alrededor de 3.000 buses. Seg Yez, el 90 por ciento corresponden a UOTRAPI.