Transportistas anuncian medidas de hecho en contra de la empresa minera Ecuacorriente

GREMIO. Los dirigentes llaman a la unión de los transportistas de Zamora Chinchipe.
GREMIO. Los dirigentes llaman a la unión de los transportistas de Zamora Chinchipe.

Molestias se deben a que la minera dialoga con ciertos sectores de transportistas y no respeta acuerdos.

Los diálogos entre el Comité de Defensa de Derechos de los transportistas de Zamora Chinchipe y la empresa minera Ecuacorriente (ECSA) no tienen un desenlace favorable.

Mediante rueda de prensa, los representantes de este Comité, acompañados del prefecto de Zamora Chinchipe, dieron a conocer que la empresa minera realiza negociaciones con algunos transportistas sin tomar en cuenta a este Comité.

“Queremos recordarle a la empresa que los únicos autorizados para hacer cualquier tipo de negociación es este Comité, que está conformado por todos los transportistas de la provincia y lo que busca es que todos los beneficiados sean los transportistas de la provincia”, expuso Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe.

César Rogel, presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de Yantzaza, lamentó que sea solo un cierto grupo de transportistas que esté buscando un interés propio. “Le pedimos a la empresa que no trate de separarnos, los zamoranos chinchipenses nos caracterizamos por ser personas unidas y asimismo pedimos a los compañeros que han caído en el juego de esta minera a que recapaciten y tomen conciencia por el bien de todos”, manifestó.

Geovanny Murillo, representante de los transportistas del cantón El Pangui, dijo que es lamentable que está empresa trate de romper la unión de los transportistas de la provincia. “Ahora nosotros cambiaremos nuestra postura y comenzaremos a tomar medidas de hecho. Con esto queremos decirles a los representantes de ECSA que con Zamora Chinchipe no se juega”, aseguró el dirigente.

Para este martes 24 de septiembre se organizará una asamblea provincial en la cual se ha invitado a todas las autoridades de la provincia, con el fin de establecer cuáles serán las medidas de hecho que se tomarán para exigir a ECSA se les otorgue el contrato de la totalidad del transporte del material cuprífero que extraerán de Mirador para llevarlo hasta Puerto Bolívar.

“Trataremos este y otros temas críticos referentes a la minería en Zamora Chinchipe; esto será progresivo; ahora serán las autoridades. En un futuro llamaremos a la ciudadanía para juntos hacer respetar los derechos de nuestros hermanos zamoranos”, puntualiza el prefecto.

EL DATO

Durante la asamblea provincial se establecerán fechas para las medidas de hecho en contra de la empresa minera ECSA.

TOME NOTA

ECSA está a cargo del proyecto minero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.