Transporte intracantonal llegará hasta los balnearios de Santo Domingo

SERVICIO. Las flotas salen desde la terminal terrestre a las parroquias rurales y comunas, donde están los balnearios.
SERVICIO. Las flotas salen desde la terminal terrestre a las parroquias rurales y comunas, donde están los balnearios.

Ante la propuesta de las autoridades de la Empresa Pública Municipal de Tránsito, (EPMT) que la transportación urbana de Santo Domingo tenga acceso a las vías donde están los balnearios, el COE cantonal resolvió no autorizarla.

Según indicó Andrea Salazar, representante de la EPMT, se consideró a la transportación urbana para facilitar el servicio a los pasajeros de la zona urbana que van hacia los balnearios. Además dijo que los contratos de operación que tienen los transportes intracantonales es para realizar los viajes diarios normales, no para un feriado.

En la última sesión del COE cantonal, se abordó este tema, donde asistieron representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, como su presidente Byron Pozo, quien dio a conocer la problemática de la transportación por el Covid-19.

“Necesitamos reactivar el servicio interprovincial y e intracantonal en esta temporada de Carnaval, por historia hemos dado este servicio, hoy estamos en la quiebra, tenemos el 40% del automotor parado y no sabemos qué hacer, la banca nos oprime”, expuso el dirigente.

Edward Benenaula, de la cooperativa San Jacinto, dejó en claro que ellos pueden abastecer este servicio, porque no habrá mayor circulación de personas, porque no hay eventos masivos.