Transportación pesada no puede circular por la 13 de Diciembre

ACCESO. Solo la avenida Vicente Rocafuerte podrá ser utilizada para el tránsito pesado e interprovincial.
ACCESO. Solo la avenida Vicente Rocafuerte podrá ser utilizada para el tránsito pesado e interprovincial.

VALENCIA

Por disposición del Municipio que tiene la competencia en el tránsito local, los transportes pesados y buses de las cooperativas de transportes interprovinciales no podrán circular por la avenida 13 de Diciembre.

Podrán hacer uso de la calle Vicente Rocafuerte, que fue construida para que este tipo de automotores circulen. Es por ello que al llegar a la atura del redondel, tendrán que ingresar por esta arteria para salir a la altura del Municipio, en donde podrán continuar con su recorrido por la E30 (vía a La Maná).

Detalle

William Ordoñez, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, explicó desde que se construyó la avenida Vicente Rocafuerte no pueden hacer uso de la arteria principal. Sin embargo, aseguró que hay gente que no acata las disposiciones.

El funcionario mencionó que ya han dado a conocer por escrito a la trasportación interprovincial y a la trasportación pesada. Además de que ya está comunicado a la Policía Nacional que está colaborando para que se cumpla la disposición. (LRU)

Sanciones

En el artículo 391 literal 20 del Código Orgánico Integral Penal se especifica que será sancionado con multa equivalente al 10% de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, al conductor de vehículos pesados que circule por zonas restringidas sin perjuicio de que se cumpla con lo estipulado en las ordenanzas municipales.