Transportación pesada rechaza medida de ANT

Transportación pesada rechaza medida de ANT
Protesta. El transporte pesado rechaza la resolución de la ANT.

GUAYAQUIL

La Federación de Transporte Pesado del Guayas (Fetranspeg), esperará 20 días por una respuesta del Gobierno, frente a una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que los obliga a vender sus unidades a las empresas donde prestan sus servicios.


“La resolución se refiere a la titularidad de los vehículos de carga a nombre de las operadores donde pertenecen. Por esto, estamos enviando un oficio al Presidente de la República y vamos a esperar un tiempo prudente de 20 días, para luego convocarnos a una movilización”, dijo Geomara Sánchez De la Cruz, presidenta del gremio.


Sánchez sostuvo que lo dispuesto por el ente de control obliga al dueño de una unidad, que forma parte de una empresa, pasar a los activos de la operadora donde presta sus servicios. “Ahora se exige que el vehículo sea parte de un ente jurídico con lo cual carro dejará de ser del dueño que lo adquirió y se afilió a una empresa para obtener el permiso”, dijo.


Señaló que es difícil de entender la resolución de la ANT, más aún, cuando jamás fue socializada con los representantes de la transportación pesada.


“Es una resolución salida de la noche a la mañana. No entendemos cual es el sentido de la misma, y más aún, cuando nos obliga hacer caja común”, señaló.
Explicó que el sistema propuesto no funciona en el transporte de carga pesada porque no tiene rutas o frecuencias como los buses. (DAB)

Piden derogar la medida


El gremio espera que la ANT derogue dicha medida, incluso, en la comunicación que enviarán al presidente, Rafael Correa, piden ser escuchados porque se puso en vigencia una medida que no fue socializada.


“Esperamos llegar a un acuerdo, y si no se da el tema, tendremos que ir a otro plano”, advirtió. Respecto de que si el gremio siente que ha sido vulnerado pese a su apoyo al actual Gobierno, dijo que el sector no tiene representación en el Régimen y que de tenerlo no habría resoluciones inaplicables.


Recordó que tras la medida, en todas las provincias del país no se están aceptando solicitudes de permisos, y los tramites que ingresaron antes de la resolución están paralizados.


La dirigencia calificó de improcedente, inconstitucional, contradictoria y atentatoria a los intereses de la transportación pesada de Ecuador la actuación del ente de control.

El dato
El gremio emitió su rechazó a lo dispuesto por la ANT, el pasado 22 de mayo.