Trámites virtuales en la Judicatura

Detalles. En alrededor de dos meses se han recibido mil 286 escritos virtuales en la provincia.
Detalles. En alrededor de dos meses se han recibido mil 286 escritos virtuales en la provincia.

La ventanilla virtual de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Tungurahua sirve para el ingreso exclusivo de escritos firmados electrónicamente y el sistema de turnos web.

Las personas pueden acceder a este servicio a través de la página https://tungurahua.funcionjudicial.gob.ec/. Desde el 8 de junio hasta el 31 de julio de 2020 se han recibido un total de mil 286 escritos virtuales en la provincia.

Los usuarios interesados en presentar escritos (abogados en libre ejercicio, defensores públicos, Fiscalía), accederán a las ventanillas virtuales y llenarán un formulario en el que constarán datos como el número de causa, el tipo de petición, el destinatario y la identificación de quien, como parte procesal, presenta la solicitud.

Desde el CJ se mencionó que al formulario se adjuntarán los documentos que sustenten la petición, así como el escrito original que deberá estar firmado electrónicamente.

Después del envío de esta documentación, de forma automática, se remitirá un correo electrónico institucional a los servidores judiciales encargados de tramitar los procesos.

Para finalizar se verificará que los escritos cumplan con los requisitos y los ingresarán al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), para que el Juez correspondiente conozca y despache la solicitud. Paralelamente, se envía una constancia de recepción al usuario, vía correo electrónico. (NVP)