Trabajos en el baipás se reiniciarán pausadamente

AMPLIACIÓN. Se trabajará en dos turnos, para ellos no rige el toque de queda.
AMPLIACIÓN. Se trabajará en dos turnos, para ellos no rige el toque de queda.

La obra presenta un 56% de avance, la empresa contratista adoptará medidas de seguridad acorde a los riesgos laborales.

Para la próxima semana está previsto que reinicien los trabajos de ampliación a cuatro carriles del anillo vial en Santo Domingo, así lo anunció Patricio Navarro, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicando que esto se da luego de presentar un protocolo de seguridad al COE nacional, que fue aprobado pero que hacen algunas recomendaciones y exigencias en las que están trabajando.

“En sí la obra se reanudó la semana anterior, empezando con el equipamiento de oficinas administrativas y del campamento, con las debidas medidas de bioseguridad”, sostuvo Navarro.

Se retomará la ampliación del anillo vial, con 30 obreros, quienes reciben capacitación sobre las medidas de seguridad.Las labores se retomarán en el tramo 3, completando la carpeta asfáltica, desde el baipás de la Quevedo- KFC, “ahí nos faltan alrededor de unos tres kilómetros de puesta de carpeta asfáltica y la culminación de la señalización horizontal para completar todo”.

Posteriormente se ejecutará el tramo uno, sueño de Bolívar – Orangine, con similares labores.

A decir del funcionario la obra quedó con el 56% de avance, estaba previsto entregarla en julio de este año, lo que no se podrá, porque señaló que con los dos meses de paralización todo se retrasó. “Ahora la reactivación será a un ritmo suave, hay que ver una nueva fecha”.

Trabajos necesarios

Para los conductores es una excelente noticia que los trabajos regresen, así lo indicó Fernando Alcívar. “Es necesario que la obra continúe porque el tendido de la carpeta asfáltica está muy defectuoso y genera peligro”.

Mientras que Sebastián Vera, chofer también cree necesario que se culmine con la colación de alcantarillas, como en el tramo dos, ubicado en el sector de la Coca Cola, donde a decir de Patricio Navarro se alcanzó a dejar puesta una la alcantarilla, pero se necesita colocar otras, pero este tramo quedará para después porque se necesita de más gente y ahora se busca que no haya aglomeración de personal. (LMM)

Estamos en conversaciones con la empresa contratista y la fiscalización para llegar a acuerdos y trabajar coordinadamente”.

Patricio Navarro,

Director distrital del MTOP