
Los tres jóvenes que agredieron con un fierro el foto radar ubicado en la avenida Manuelita Sáenz, firmaron ayer un acuerdo con Safety Enforcement Systems (SES), empresa encargada de seguridad vial. La agresión al sistema de foto sensores se dio el sábado 17 de septiembre en horas de la madrugada.
Darwin Andrade, Patricio Criollo y Ricardo Oñate, jóvenes involucrados en este hecho se comprometieron en cumplir con dos años de servicio social comunitario y participar activamente a lo largo de este tiempo, en campañas comunitarias en contra del alcoholismo y promoviendo la responsabilidad vial.
Otro de los puntos que deberán cumplir, es manifestar disculpas públicas por su mal accionar.
Además, los tres implicados deberán cancelar el monto de mil dólares cada uno en el lapso de dos años, este dinero se invertirá en las mismas campañas que promoverá la empresa.
El valor
Los daños ocasionados en el foto radar, ubicado en la venida Manuelita Sáenz ascienden a los 20 mil dólares y serán cubiertos por la misma empresa de seguridad vial.
“Existieron muchos daños especialmente en los lentes y los cables de varias cámaras”, comentó Jaime Castellanos, gerente General de SES.
Quien también manifestó “que los bienes públicos y privados hay que cuidarlos, porque estos ayudan a precautelar la vida de los ciudadanos”. (JR)