Torbellino en el SIAT

El jefe del Servicio de Investigaci de Accidentes de Trsito (SIAT), Htor Paredes, nunca se imaginque cortar a los tinterillos y tramitadores terminar en la publicaci de pasquines y denuncias, seg , infundadas.
Una de esas denuncias, que fue recogida por La Hora el pasado 5 de noviembre, fue objeto de investigaci por el jefe Administrativo de la Jefatura de Trsito de Pichincha, Tcrnel. Marco Antonio Rivadeneira, cuyas conclusiones selan que el documento adolec de la falsificaci de firmas, ascomo de la suplantaci de la identidad y falsificaci de las firmas de las personas que constan como denunciantes.

Nombres y firma falsa
Entre las recomendaciones realizadas en el informe se pide «oficiar a la Judicatura con la finalidad de informar de que existen personas interesadas en desprestigiar a la funci judicial y a los servicios de la instituci policial a base de denuncias y pasquines que atentan contra el honor y se basan en falsos patrocinadores, falsificaci de firmas y suplantaci de personas».
En la denuncia en particular, que fue calificada por el Jefe del SIAT como de un pasqu, y que pretend aparecer como si estuviera presentada ante un Juez, constan como firmantes, Francisco Murgueytio Ter, Mariano Le, Edison Villafuerte (cuyos neros de culas no coinciden con los nombres) y Plido Flores Schez, abogado patrocinador que luego se descubrir que fue suplantada su rrica.
«Nosotros vamos a ir hasta los responsables de esta patra para que sean puestos a denes de las autoridades competentes y reciban una sanci ejemplarizadora», recalcel jefe del SIAT, Htor Paredes Dila.

Tarjetas dice
En una de sus partes, la investigaci determinque en el caso de Edison Villafuerte Villavicencio consta el nero de cula 130383504-5, mientras en la tima parte en la que constan las firmas de respaldo al nero de cula no coinciden en cuatro neros.
«Y al realizar un anisis comparativo con las firmas que constan en la denuncia con las tarjetas dice del Registro Civil existen diferencias entre las mismas, por lo que se puede determinar que son firmas forzadas», dice un extracto de la investigaci de la Polic Nacional.
Entre otras de las conclusiones del informe investigativo se «determina la inverosimilitud de la denuncia ya que el trabajo del SIAT es netamente profesional y especializado», y tambi de «la mala intenci de causar da al SIAT, buscando su desprestigio por causas a no conocidas».

Implicaciones….

En vista de que el caso implica falsificaci de firmas y otros delitos menores, no se descarta que sea objeto de una instrucci fiscal de parte del Ministerio Plico, a fin de dar con los responsables de un intento de desprestigiar al SIAT.
El abogado Plido Flores Loncher rechazterminantemente que se haya prestado para este tipo de patras, al recalcar que «personas inescrupulosas, sin tener la calidad moral ni legal, se han permitido falsificar mi firma y rrica».