Toque de queda se ratifica de 23:00 a 05:00

Acciones. Las medidas restrictivas de libre movilidad solo estarán vigentes hasta el 12 de septiembre.
Acciones. Las medidas restrictivas de libre movilidad solo estarán vigentes hasta el 12 de septiembre.

Dentro de las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el mes de septiembre y lo que resta del estado de excepción, se da a conocer que Se dan por finalizadas las medidas especiales restrictivas para los cantones en amarillo de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Se hace énfasis que el horario del toque de queda va de 23:00 a 05:00 de lunes a domingo. Además, se levantó la restricción de la venta de licor los fines de semana.

Además, se añade que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo. Estas medidas regirán hasta el 12 de septiembre cuando, fecha hasta la que dura el estado de excepción decretado por el Gobierno y que la Corte Constitucional especificó que no puede volverse a decretar a causa de la pandemia por el Covid-19.

A partir del 13 de septiembre ya no existe el sustento legal seguir con estas medidas restrictivas por lo que las autoridades apelan a la conciencia ciudadana para que mantenga las medidas de bioseguridad, pues la emergencia a causa del coronavirus no ha acabado en el país. (NVP)