Toque de queda regresa a ser de 23:00 a 05:00 todos los días

Atención. En la provincia el toque de queda vuelve a ser de 23:00 a 05:00.
Atención. En la provincia el toque de queda vuelve a ser de 23:00 a 05:00.

La noche de hoy, lunes 31 de agosto, el Comité de Operaciones (COE) Nacional dio a conocer la finalización de las medidas especiales en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha. Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría Nacional de Riesgos dio a conocer que con esta resolución el toque de queda nuevamente regresa a ser de domingo a domingo de 23:00 a 05:00.

Del mismo modo se conoció que la movilización sigue con la misma tonalidad, es decir que en los cantones que están en amarillo (los nueve de Tungurahua) los lunes, miércoles y viernes circulan los vehículos cuya placa termina en impar; y los martes, jueves y sábado los vehículos terminados en número par. Todavía no hay una disposición respecto a los domingos.

Además, se añade que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo. Estas medidas regirán hasta el 12 de septiembre cuando, fecha hasta la que dura el estado de excepción decretado por el Gobierno y que la Corte Constitucional especificó que no puede volverse a decretar a causa de la pandemia por el Covid-19. (NVP)