Toque de queda diferenciado para los próximos 15 días

Situación. Policía Nacional, intendencias y comisarías realizarán operativos de control para verificar el cumplimiento de las normativas
Situación. Policía Nacional, intendencias y comisarías realizarán operativos de control para verificar el cumplimiento de las normativas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, resolvió que, en virtud de la renovación del estado de excepción, se ratifican las medidas generales y particulares de los colores de semáforo durante agosto.

Para los cantones en amarillo de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe aplican las siguientes restricciones.

En primera instancia se mantiene el toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves, mientras que, de viernes a domingo esta restricción regirá desde las 19:00 hasta las 05:00.

El servicio de entrega a domicilio podrá funcionar hasta las 22:00, así mismo se prohíbe la venta y consumo de licor de viernes a domingo con excepción de restaurantes de la categoría cuatro autorizados por el Ministerio de Turismo, lugares en donde se permitirá únicamente como bebida de acompañamiento.

De igual manera continúan prohibidas todo tipo de reuniones sociales.

Las nuevas medidas dispuestas para estos cantones entran en vigencia hoy, sábado 15 de agosto, estarán habilitadas hasta el 30 del mismo mes. Policía Nacional, intendencias y comisarías desarrollarán operativos de control para verificar el cumplimiento de las disposiciones. (RMC)