Todo listo para ‘Una flor en tu ventana’

PRESENTACIÓN. En el evento estuvieron presentes varias autoridades de la ciudad.
PRESENTACIÓN. En el evento estuvieron presentes varias autoridades de la ciudad.

El tradicional concurso comunitario ‘Una flor en tu ventana’, organizado por Diario La Hora fue presentado oficialmente ayer, dándose a conocer la planificación, las fechas de inscripción y la premiación.

Esta actividad que se desarrolla cada año durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) busca mantener la tradición de decorar con flores y frutas los balcones, ventanas y vitrinas de los barrios, parroquias, plazas y mercados de Ambato.

Se desarrolla en conjunto con el Municipio de Ambato, el Comité Permanente de la Fiesta, la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el Instituto Tecnológico Luis A. Martínez, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua (Conagopare) y el Club de Jardinería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Toty Vega de Saá, gerente de Diario La Hora, invitó a la ciudadanía a formar parte de este evento. “Durante muchos años hemos unido voluntades y esfuerzos entre empresas públicas y privadas para sacar adelante a la tierra que nos vio nacer y esta es una muestra, por eso les invito a que sean protagonistas de la Fiesta”, mencionó.

En el evento la concejal Diana Caiza, en representación del Municipio, entregó simbólicamente a todos los barrios unas plantas que fueron donadas del vivero municipal.

Participantes, premios y requisitos

Los participantes pueden inscribirse hasta el 19 de febrero en las instalaciones de La Hora (Quito entre Bolívar y Rocafuerte) o en la Cámara de Comercio de Ambato (Montalvo entre Bolívar y Rocafuerte).

Salomé Marín, presidenta de la comisión de Turismo del Concejo Municipal, informó que el concurso está regulado mediante la ordenanza de la FFF emitida en 2017.

Entre los requisitos está la descripción de la propuesta de embellecimiento recalcando que en las alegorías y diseños predominará el uso de elementos naturales.

Los concursantes deberán colocar sus alegorías al inicio de la semana mayor de la Fiesta, hasta la finalización. Además, proponer la obra que quieren que sea ejecutada en sus sectores por la Municipalidad en caso de ser ganadores y la firma del acta de compromiso de mantener en óptimas condiciones el arreglo durante un año.

Hay tres categorías dentro de ‘Una flor en tu ventana’. La primera contempla a: barrios, ciudadelas, urbanizaciones y conjuntos habitacionales.

La segunda está formada por parroquias rurales del cantón, y la tercera por plazas y mercados. Los premios que están valorados en 32 mil dólares abarcan, obras municipales, trofeos, viajes, entre otros.

‘Una flor en tu ventana’, está auspiciado por: Automotores Carlos Larrea T., BioAlimentar, Uninova, Técnicos Agropecuarios del Ecuador (Tadec), Automotores de la Sierra-ASSA, Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus, el Huerto Agrocomerciototal, EcuaExplorer, Metropolitan Touring, Mall de los Andes, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco y Darvitur. (APQ)

EL DATO

Premios en la categoría A, primer lugar: 12 mil dólares; segundo, 6 mil dólares; tercer lugar, 2.800 dólares en obras.