Todo indica que fue un accidente

Nueva York, EFE
Pese a que el anisis de las voces de los pilotos del avi A-300, que se estrellel lunes en Nueva York con 260 personas a bordo, no ha clarificado las causas de la tragedia, los investigadores mantienen la hipesis de un accidente y centran su atenci en el aler de cola y el tim del aparato.
La segunda «caja negra» de la aeronave, en la que quedan registrados datos tnicos sobre el funcionamiento del avi, fue recuperada y enviada a la sede de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en ingl) para su anisis.
Una de las primeras fases de la investigaci se centra en el aler de cola, que fue recuperado del mar a unos 800 metros de la zona del barrio de Queens donde cayeron la mayor de los restos del avi.
Determinar si esa parte de la aeronave, fundamental para la estabilidad del aparato, se desprendiantes de caer a tierra, y en qumomento, puede ser clave en las investigaciones, seg los expertos.
Los investigadores selaron que la pdida del aler de cola o estabilizador vertical supone la ausencia total de control del aparato.

Ruido ensordecedor

En un primer anisis de los 30 minutos y 38 segundos de grabaci se percibe un ruido ensordecedor a los 107 segundos de despegar el avi y tambi 14 segundos despu.
La grabaci indica adem que, 23 segundos despu y tras varios comentarios, entre ellos el del copiloto Sten Molin que pide «potencia mima», se oyen m ruidos que sugieren la pdida del control de la aeronave instantes antes de finalizar la grabaci, dos minutos y 30 segundos despu del despegue.