Todo está listo para el censo

Un total de 22.000 uniformados de la polic colaborar con el censo del domingo primo; por su parte las Fuerzas Armadas har vigilancia con 14.500 efectivos.
Tanto el comandante de las Fuerzas Armadas, Fernando Donoso, como el comandante de la Polic, Jorge Molina, coincidieron en manifestar que la protecci se centraren los jenes censadores y en la poblaci. «La violencia de cualquier dole serreprimida», manifestDonoso.
Todos los vehulos y motocicletas de la Polic ser utilizados en esta ocasi, para suplir el dicit de transporte que tiene la instituci.
En cambio, los militares ser transportados en camiones, pero no dispondr de vehulos para patrullajes, por tanto su vigilancia seren lugares especicos.
Para cada siete estudiantes habrun militar o polic que velarpor su integridad, seg Johny Cevallos, director del Instituto de Estadtica y Censo (INEC).
Nadie podrcircular por las calles, con excepci de quienes tienen salvoconducto. Mientras el comandante de las Fuerzas Armadas manifiesta que no habrdetenciones, sino que solamente se les conminara los infractores para que regresen a sus domicilios, Molina asegura que existen disposiciones expresas para que «se detenga a los transetes y vehulos que no tengan la autorizaci para ello».
Los estudiantes podr comunicar cualquier novedad a los miembros de la fuerza plica, para que actn en aras de buscar la normalidad.

Medidas previstas
Desde las 07h00 hasta las 17h00 ning ecuatoriano puede salir de su domicilio. Millares de familias no han recibido el precenso, por lo que se teme que las encuestas al omitir datos no reflejen la realidad del pa tanto en poblaci como en la parte social.

Desde las 07h00 hasta las 09h00 en ciudades como Quito y Guayaquil habrtransporte gratuito para los censadores. Los buses los recoger en sus domicilios y los dejar en los colegios.