Tisaleo, última 'parada' de las Brigadas Médicas de Guayaquil

Detalles. Los médicos han dado atención desde el pasado 19 de agosto.
Detalles. Los médicos han dado atención desde el pasado 19 de agosto.

El 19 de agosto empezó el trabajo de los galenos que llegaron con las Brigadas Médicas del Municipio de Guayaquil. Ellos culminarán sus jornadas mañana, martes primero de septiembre.

Su labor en Tungurahua concluirá en Tisaleo. De 09:00 a 14:00 dos carpas se ubicarán en el parque central del cantón, mientras que una tercera se colocará en la parroquia Quinchicoto.

Estas brigadas son para prevenir casos de Covid-19, por ello se hace un llamado a quienes tengan dolor de cabeza o de garganta, tos, fiebre, fatiga, escalofríos, dificultad para respirar, diarrea y malestar en general, para que se acerquen y reciban atención prioritaria en las carpas de los lugares antes señalados.

En cada día de atención se han recibido a alrededor de 200 personas, en casos de verificar si hay casos positivos se dota de medicamentos y se da la debida explicación para la atención oportuna en centros médicos de acuerdo a su estado de salud, o sintomatología.

Para que los médicos puedan llevar un registro de su trabajo los asistentes deberán portar su cédula de identidad al momento de solicitar la atención médica. En estos espacios también se realizarán pruebas rápidas de coronavirus, en caso de detectar de inmediato se activarán los protocolos para que esa persona pueda recibir atención especial. (NVP)