Tips para el regreso a clases

Educación. Los niños deben tener espacios propios para sus estudios.
Educación. Los niños deben tener espacios propios para sus estudios.

El periodo lectivo 2020 – 2021 del régimen Sierra y Amazonía arrancará el martes primero de septiembre según lo anunciado por las autoridades, quienes aseguraron que las clases serán a través de herramientas digitales o plataformas virtuales debido a la pandemia.

Ante esta realidad los padres de familia buscan alternativas con las que puedan ayudar a sus hijos.

Es importante conocer algunos tips que los expertos brindan para tener clases a distancia.

En primera instancia recomiendan preparar a los niños como si fueran a recibir clases de forma presencial, es decir levantarse temprano, tomar un buen baño y desayuno saludable que permita al niño permanecer atento y concentrado en clases.

Para poder tener un mejor desempeño hay que generar un buen ambiente de trabajo con un espacio amplio, iluminado y ordenado, además de ser un lugar tranquilo.

Como padres de familia también es importante planificar el tiempo de los niños con espacios para comer alguna colación y despejarse, un horario para tareas y sobre todo un horario para la hora de dormir.

Las clases virtuales son algo nuevo para muchos, por lo que practicar juntos, padres e hijos, es muy importante para familiarizarse.

Al momento de apoyar a los niños en sus clases es imprescindible evitar el uso del celular pues esto distrae la atención no solo de los padres sino también de los niños.

Otro aspecto importante es revisar los recursos tecnológicos para que funcionen a la perfección, comprobar la conexión de internet y desconectar los dispositivos innecesarios.

Finalmente se debe tener presente la regla de las 3 ‘P’: paciencia, presencia y prudencia. (FCT)