Tiendas improvisadas se apoderan de las calles

Situación. Los productos que se expenden son ubicados en las veredas.
Situación. Los productos que se expenden son ubicados en las veredas.

Desde que empezó la emergencia sanitaria varios comerciantesdecidieron ocupar la vía pública en Ambato para vender productos agrícolas.

Es así que, en avenidas como la Víctor Hugo, Pichincha y Bolivariana,los vendedores colocan frutas, hortalizas, entre otros productos de primera necesidad en las veredas desde tempranas horas de la mañana.

Situación

Carmen Solís lleva alrededor de dos semanas vendiendo en la calle, según indicó, llega desde las 08:00 para colocar sus productos.

“La mayoría de vecinos vienen aquí para comprar, les ahorramos el tiempo de ir al mercado y también la distancia que tiene que caminar”, indicó.

Esta vendedora dijo que esta actividad es su único sustento, razón por la cual seguirá saliendo a las calles hasta que culmine la emergencia sanitaria.

“Nosotros también tratamos de protegernos y venimos con mascarillas y guantes, quisiéramos quedarnos en la casa, pero necesitamos trabajar”, mencionó Solís.

Compradores

Entre los vecinos hay criterios divididos, ya que algunos indican que los comerciantes podrían crear un foco de infección de Covid-19 en los lugares en donde se ubican.

Marlene Ortiz, ciudadana ambateña, dijo que no está de acuerdo con estos pequeños puestos para la venta de productos, ya que no se guardan las medidas sanitarias para ello.

“Sería bueno que el Municipio controle esto también, porque la situación en la ciudad está cada vez más grave”, aseguró.

Mientras que, otros aseguran que esta actividad es una opción que tienen para poder adquirir alimentos más cerca de su casa y sin exponerse en otros lugares en donde hay más concentración de gente.

“Realmente prefiero venir a comprar en estos puestos, ya que hay pocas personas y los precios son más baratos, los vendedores usan mascarillas y guantes”, dijo Estefanía Guevara, quien compraba frutas y legumbres en la avenida Víctor Hugo.

Además, comentó que no tiene vehículo y trasladarse hasta un mercado se le dificulta, por lo que estos puesto han sido de ayuda para poder abastecerse. (RMC)