
La Unidad de Terminales de recibió la visita de una delegación de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que constató el cumplimiento del protocolo de reactivación del sector de transporteinterprovincial e intraprovincial, tanto en la terminal terrestre de Ingahurco así como en las áreas de transferencia América y Cashapamba.
El coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, Miguel Herrara, informó que las tres instalaciones cumplieron todos los protocolos exigidos por la ANT, como paso previo a la reactivación de este servicio para la colectividad.
Herrera informó que para este propósito, se elaboró un documento en donde constan las disposiciones generales de cumplimiento obligatorio para las operadores de transporte y para la ciudadanía en general.
En este protocolo constan normas de seguridad, bioseguridad y operatividad a fin de disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19en estos espacios públicos.
Una vez culminada la visita, la ANT levantará un informe que será conocido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, organismo que definirá el horario de funcionamiento de las terminales y las frecuencias de transporte. Esta resolución se tomará en los próximos días. (FC)