‘Tenemos que celebrar la vida de Cristo resucitado’

‘Tenemos que celebrar la vida de Cristo resucitado’
Fe. Centenares de jóvenes de los barrios de Loja se congregaron.

Los jóvenes vivieron con optimismo la Pascual Juvenil de Resurrección.

Cientos de jóvenes se congregaron, la mañana de ayer, en el coliseo Santiago Fernández García para participar de la Pascua Juvenil de Resurrección y abrir con mayor plenitud la mente y el alma hacia Él como autor principal de sus vidas.

A la Pascua Juvenil de Resurrección llegó Eduardo Pinta Pinta. Él, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad Nacional de Loja, pertenece a la parroquia eclesiástica de Santo Domingo.

Dice que asiste por primera vez y lo hace para compartir las experiencias y escuchar los testimonios de los asistentes que se volverán sus amigos. Observa que ello permitirá que todos obren con ‘pie derecho’ en beneficio de los semejantes.

Iglesia ama a los jóvenes

El Obispo de Loja, monseñor Alfredo Espinoza Mateus, acudió al encuentro juvenil para con ellos masivamente celebrar la resurrección del Señor. Expresa que la propuesta y mensaje a los jóvenes ha sido positiva y de ahí la presencia masiva en el Coliseo.

“Ellos en las respectivas parroquias este jueves y viernes han reflexionado y celebrado con los niños la ‘Chiqui’ Pascua. Hoy (ayer) vamos a compartir un momento de alegría y reflexión con los jóvenes a quien la Iglesia ama y sirve”, explica Espinoza Mateus.

El Departamento Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja Pascua Juvenil el jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2016 celebró la Pascua Juvenil en cada parroquia eclesiástica y la mañana de ayer lo hizo con todos ellos en el Coliseo.

Apoyo de progenitores

Este año, basados en la Jornada Mundial de la Juventud se presenta el lema ‘Bien aventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia’. En la gran mayoría de las parroquias eclesiásticas de Loja existen esos grupos juveniles.

Espinoza Mateus indica que los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja cuentan con el apoyo de sus padres y de sus familias lo que hace que los participantes se sientan motivados a vivir para y por Cristo y a través de Él a sus semejantes.

El Obispo de Loja indica que Jesús está vivo y la Cruz de Cristo no termina en la muerte sino en la resurrección. “Tenemos que celebrar la vida de Cristo resucitado” razona Espinoza Mateus, quien la mañana de ayer acudió al Coliseo sin utilizar la sotana. (WSV)

EL DATO

La cita de los jóvenes fue hasta las 1300.