¡Temor al distanciamiento social!

CRITERIOS. La mayoría de santodomingueños temen que los contagios aumenten después de la cuarentena. (FOTO REFERENCIA)
CRITERIOS. La mayoría de santodomingueños temen que los contagios aumenten después de la cuarentena. (FOTO REFERENCIA)

La duplicación de contagios Covid-19 provoca pánico en los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ahora son escasos los ciudadanos que están de acuerdo en convivir con el coronavirus y retornar de a poco a las actividades de rutina. El mandatario Lenín Moreno anunció que a partir del 4 de mayo se reemplaza la cuarentena por el distanciamiento social, pero el incremento de casos positivos hace que los santodomingueños se rehúsen a adoptar esa medida.
Los últimos resultados oficiales reflejaron que la curva de contagio todavía es alta en la localidad. En menos de 24 horas se registraron 91 nuevos casos de coronavirus y es muy probable que hasta el lunes la cifra haya ascendido.

Posturas
Joffre Rogel distribuye botellones de agua en las tiendas de la ciudad y teme infectarse porque cada día son más los ciudadanos que deambulan por las calles. “Con ese anuncio nos mandan a morir. No estamos preparados para volver porque ni siquiera respetamos la cuarentena y tampoco se hará con el distanciamiento social”.
Francis Saá también rechaza la disipación porque cree que aún falta cultura y responsabilidad en la sociedad para entender el peligro que representa el coronavirus. “Hay personas que se niegan a usar la mascarilla, mucho menos van a respetar el distanciamiento social”.

Respuesta
Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, dijo que todavía no es momento para que la gente retorne a las calles porque los contagios van en aumento. Además; critica que solo se hayan aplicado alrededor de 500 pruebas cuando, a decir de él, se necesita un promedio de 50 mil para conocer las cifras reales. (JD)

DATO
Ayer, el presidente Lenín Moreno dijo que desde el 4 mayo empezaría la fase de distanciamiento social.