Teleasistencia ofrece atención médica en salud mental y en veterinaria

APORTE. Desde la academia aportan con mecanismos para asistir médicamente a la población. (Foto: UDLA)
APORTE. Desde la academia aportan con mecanismos para asistir médicamente a la población. (Foto: UDLA)

Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo y el Ecuador a causa del Covid-19, la Universidad de Las Américas (UDLA), ha creado un servicio gratuito de teleasistencia médica, veterinaria y salud emocional.

Llamando al (02) 3981000 ext. 3340, 20 estudiantes debidamente capacitados en salud mental, apoyados por profesionales y docentes de la univerdidad, brindan asistencia sicológica.

Mientras que en el servicio de medicina hay 32 estudiantes voluntarios y 16 médicos docentes, quienes brindan soporte a los estudiantes que reciben las llamadas en el Contact Center.

En cuanto a atención de medicina veterinaria existen 17 integrantes, cuatro de ellos profesionales de la Clínica Veterinaria UDLA y el resto estudiantes voluntarios del rotativo veterinario, coordinados por Santiago Prado, médico veterinario, director de la clínica.

La UDLA manifiesta que el apoyo que se brinda, está disponible para la comunidad a nivel nacional, de lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 y que el mismo se mantendrá vigente hasta que la emergencia sanitaria termine. (CM)