Taxista borracho causa accidente

VEHÍCULO. El taxista se chocó contra ese carro.
VEHÍCULO. El taxista se chocó contra ese carro.

En el sector del Parque Industrial, en la Panamericana Norte, un taxista que manejaba en estado de embriaguez ocasionó un accidente de tránsito, hiriendo al conductor del otro vehículo.

El siniestro ocurrió ayer, jueves 24 de julio, a las 18:00, el taxista se impactó contra la parte lateral derecha de un Kia vino.

En este auto viajaba José L., quien resultó herido. Al lugar llegaron paramédicos enviados por el ECU 911, quienes dieron los primeros auxilios al hombre que posteriormente fue trasladado al Hospital General Docente Ambato.

Mientras que, en el taxi, estaba Edgar Ch., a quien le realizaron la prueba de alcohotest, que marcó 2,17 gramos de alcohol en la sangre.

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal La persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez y rebasé el 1,2 gramos de alcohol en la sangre tendrá una multa de tres salarios básicos unificados la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de privación de libertad.

El hombre fue trasladado al Centro de Detención Provisional. Debido a los considerables daños materiales, los carros fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional. (APQ)