Taxis retenidos por operar

Resultado: Algunos taxis han sido retenidos por trabajar durante el Estado de Excepción.
Resultado: Algunos taxis han sido retenidos por trabajar durante el Estado de Excepción.

La necesidad de generar recursos económicos para alimentar a sus respectivas familias ha sido el motivo principal para que algunos propietarios de taxis se arriesguen a trabajar de manera esporádica.

Algunas cooperativas de taxis han dotado de canastas alimenticias a los socios y colaboradores.Sin embargo; no todos corren con suerte y han sido sancionados en los diferentes operativos de control. Hasta la fecha se registran 14 taxis convencionales en el canchón de la Empresa de Transporte Terrestre, (EPMT), por brindar servicios durante el Estado de Excepción.

Es un porcentaje mínimo, pero; ya se observa el transitar de estos vehículos por las distintas calles de la ciudad. Marlon Jiménez, gerente de tránsito de la EPMT, explicó que se hacen operativos diarios para evitar la movilidad de personas en estos medios comerciales.

En Santo Domingo los taxis bordean las 2.500 unidades.El funcionario también señaló que han tenido problemas con carros no cooperados que están ofreciendo este servicio de manera no autorizada. “hemos retenido 14 taxis amarillos y el doble de carros particulares por esta causa”.

Paralizados

Los dirigentes de la transportación local han ratificado que continuarán sin trabajar hasta que baje el riesgo de contagio. Sin embargo; algunos propietarios salen a ganarse el pan diario, “hay que comer, yo sí he salido unos días a hacer carreritas cortas y usando todos los elementos de seguridad”, Expresó Cristian B., taxista. (JD)