Taponamiento de sumideros y alcantarillas, un peligro en tiempo invernal

Ibarra.

La limpieza de sumideros y alcantarillas durante el tiempo invernal es fundamental para que no se produzcan inundaciones. En la ciudad de Ibarra existe diversidad de lugares donde los desagües se hallan con gran cantidad de desperdicios orgánicos e inorgánicos.

Desde la municipalidad se establece una jornada de aseo de los puntos de descargas fluviales.


No arrojar basura y escombros en los sumideros, sistema de alcantarillado y canales de desfogue, son las recomendaciones que emitió la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ibarra, frente a las lluvias registradas ocasionalmente en la ciudad.


Fausto Vaca, responsable de esta dependencia municipal, dijo que la colaboración de la población es fundamental para reducir los riesgos producto de las lluvias. Informó que permanentemente maquinaria pesada del cabildo realiza el mantenimiento y limpieza de las quebradas y canales de agua que circundan la ciudad, de donde se retira material pétreo y maleza, fundamentalmente.


Técnicos de la municipalidad también cumplen monitoreos continuos de las quebradas secas Chorlaví y Las Flores, para evitar la acumulación de materiales que pueden ser arrastrados por el agua y generar inundaciones en la ciudad. (APLA)