Tambos de Lectura continúan funcionando pese a la pandemia

Aprendizaje. Niños, jóvenes y adultos participan en estos espacios.
Aprendizaje. Niños, jóvenes y adultos participan en estos espacios.

Los Tambos de Lectura son una iniciativa del Ministerio de Cultura y Patrimonio a través del Plan Nacional del Libro y la Lectura y en el marco de la cooperación interinstitucional con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Se trata de espacios de mediación lectora ubicados en lugares estratégicos por su ubicación geográfica y su capacidad para convocar a comunidades que han estado habitualmente relegadas de instancias lectoras.

Entre los espacios seleccionados, se destacan las bibliotecas, museos, casas culturales, aulas y centros de detención, ubicados en diferentes ciudades de Ecuador. Hasta la fecha existen 39 Tambos de Lectura en funcionamiento.

Frente a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el 22 de abril de 2020, el Plan Nacional junto a la OEI lanzaron un Plan de Contingencia para que las acciones de promoción lectora se ejecuten de manera virtual, usando los medios tecnológicos existentes, con el fin de seguir atendiendo a la población con la que habían estado trabajando y ampliar el rango de beneficiarios.

En La provincia existen dos de estos espacios, el primero se ubica en Ambato dentro del mercado Simón Bolívar y el segundo en Pilahuín, instalaciones de la Junta Parroquial.

Recuadro

Tambo Dirección web

Ambato https://www.facebook.com/ArrullosEc1

https://www.instagram.com/p/CC1t6cNnLJs/?igshid=72x6j2vrlhnn.

Pilahuín https://www.facebook.com/ArrullosEc

https://www.instagram.com/p/CC1t6cNnLJs/?igshid=72x6j2vrlhnn