Talento y alegría al finalizar cursos vacacionales

Talento y alegría al finalizar cursos vacacionales
ENSEÑANZA. Danza fue uno de los talleres que recibieron los niños.

Píllaro. Esfuerzo, entrega y mucha energía mostraron los niños y adolescentes del sector de Emilio María Terán de Píllaro, en la clausura de los cursos vacacionales desarrollados en esta parroquia.


La alegría invadió los rostros de los padres de familia que acompañaron a sus hijos en el evento. “Estos cursos son muy buenos para los niños en estas vacaciones, ellos han desarrollado habilidades nuevas”, expresó Silvia Quishpe, madre de familia.


Manualidades, fútbol, natación, gastronomía entre otros, fueron los talleres que se dictaron, pero sin duda la danza de los más pequeños fue lo que cautivó al público, quienes admirados por sus aptitudes llenaron de elogios, aplausos y fotografías a los infantes.


Irma Aro, madre de familia, aseguró que estos espacios son de mucha importancia en el desarrollo integral de la niñez, ya que les permite ser más activos y sociables.
Para Irma el agradecimiento a los instructores y autoridades que organizaron estos vacacionales quedan cortos, manifiesta, ya que está sorprendida con el derroche de talento que su hija demostró en danza y natación.
Tatiana Buenaño, instructora de danza, manifestó que el desarrollo integral de los niños depende tanto de la preparación académica como de la recreación y es gracias a estos espacios que adquieren un verdadero crecimiento. “Los niños están para aprender y para jugar, como padres y autoridades debemos garantizar esos derechos”, aseguró.


Jimmy Carrillo, adolescente, comentó que aunque se muestra con muchos nervios al participar en una coreografía de danza, sus ánimos y las enseñanzas de los instructores permiten que se sienta feliz de realizar esta actividad. “Espero que estos cursos no se queden ahí y sean permanentes y además los sábados, ya que muchos jóvenes estudiamos en la tarde y es imposible asistir entre semana”, manifestó.


Por su parte Carlos Moreta, presidente de la Junta Parroquial de Emilio María Terán, afirmó que no se han escatimado esfuerzos para la organización de estos vacacionales y además agradeció al Cuerpo de Bomberos de Píllaro por dotar del instructor de natación.


Para Moreta el trabajo en el desarrollo humano es igual o más importante que las obras de infraestructura, ya que gracias a la preparación de los niños tendremos adultos que saquen adelante a nuestra parroquia, comentó. Es por esta razón que los cursos de danza, manualidades y fútbol se quedan como escuelas permanentes en beneficio de toda la parroquia, concluyó. (FCT)