La Oficina Comercial de la República de China (Taiwán) en Ecuador, con el apoyo del Centro de Aprendizaje Digital Fundación ASUS para Latinoamérica entregó, en la provincia de Loja, computadoras portátiles a tres colegios de esta zona fronteriza del país.
El asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega fue invitado como testigo de honor, y sostuvo que la donación de cuarenta computaras se cumplió, tras haber realizado una inspección previa a los establecimientos beneficiados, y éstos haber cumplido requisitos establecidos por el país donante.
Los equipos tecnológicos fueron entregados entre el 1 y 2 de junio últimos, con la presencia de Florencia Hsie, representante en Ecuador de la Oficina Comercial de la República de China (Taiwán) y del presidente de la Fundación Asus, Tomás Chao.
El legislador lojano señaló que ese apoyo se enmarca en los convenios de cooperación que mantienen China (Taiwán) y Ecuador.
Los establecimientos educativos que recibieron el aporte tecnológico, sin costo alguno, son las unidades educativas: San José de Calasanz, en Loja, y Julio Isaac Espinosa Ochoa, en Alamor. También recibió esa contribución, el Colegio de Bachillerato “Puyango”, de Alamor, en donde se realizaron importantes actos y se reconoció el apoyo del país asiático.
La Fundación Asus, creada por ASUS Tek Computer Inc., es una organización no-gubernamental sin fin de lucro de Taiwán, cuyo propósito es cumplir la responsabilidad social de promoción de la economía del conocimiento, el mejoramiento de la capacidad innovadora y la formación de recursos humanos tecnológicos.
El ‘Proyecto Fundación Asus’, según el parlamentario lojano, es una iniciativa educativa que la Fundación realiza, en colaboración con los actores sociales e instituciones educativas, en Taiwán y en otros países del mundo, para reducir la brecha digital y fomentar la educación integral, acorde al avance de la informática mundial mediante la instalación de centros de aprendizaje digital. (OGS)