Tacamoros se viste de fiestas

Tacamoros  se viste de fiestas
ACTO. Los estudiantes rindieron tributo a la parroquia en el desfile.

Hubo un desfile cívico y una sesión solemne. La Prefectura ofreció asfaltar una vía.

Sozoranga. Los 69 años de vida política parroquial los celebró Tacamoros, en el cantón Sozoranga, con un desfile cívico y una sesión solemne.

Las actividades se desarrollaron desde el 18 hasta el 24 de noviembre. Una de ellas fue la elección, proclamación y coronación de la Reina de la Parroquia donde participaron tres candidatas, resultando designada como soberana Diana Sarango, representante del Centro Parroquial de Tacamoros.

Asimismo, los productores artesanales de la parroquia expusieron todo el potencial productivo con la que cuentan. Asimismo, se desarrolló un concurso de danzas en el coliseo de la parroquia, resultando ganadora la agrupación Reina de El Cisne del barrio El Progreso.

El martes 24, con la presencia de las autoridades cantonales y el prefecto Rafael Dávila, se desarrolló el desfile cívico, estudiantil y popular por las principales calles de la parroquia y la sesión solemne.

En el evento, Dalton Solano, presidente del Gobierno Parroquial de Tacamoros, expuso a la ciudadanía las diferentes obras y proyectos realizados y a ejecutarse.

El presidente destacó obras como mantenimiento vial en toda la parroquia y sobre todo el lastrado del tramo La Poza – Porotillo – Los Llanitos – Chorora – Susuco en convenio con la Prefectura de Loja y el Municipio de Sozoranga. Hizo referencia también a las diferentes gestiones que realiza ante las entidades competentes para dotar de servicio de telefonía móvil a Tacamoros.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, detalló las diferentes obras que se realizan en la parroquia como apertura de vías en la parte baja, sobre todo en los barrios Ceibal, Mosuco, Matala, Cardos, entre otros.

Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja, destacó los trabajos en materia de vialidad y se refirió de manera especial al ofrecimiento realizado del asfaltado de la vía Utuana – Tacamoros.

El pedido de ayudar al proyecto de riego con las aguas del río Calvas, expuesto por el alcalde, Dávila se refirió que va a apoyar íntegramente en los estudios y obtención de la viabilidad técnica para así lograr conseguir los recursos.

A finales de 2016 realizaremos los trabajos de asfaltado de la vía Utuana-Tacamoros”,

Rafael Dávila,

prefecto provincial.