Sustentación de trabajos de grado virtualmente

ESTUDIANTE. Alex Zúñiga, de la carrera de Derecho sustentó su trabajo de grado.
ESTUDIANTE. Alex Zúñiga, de la carrera de Derecho sustentó su trabajo de grado.

La Universidad Autónomas de los Andes se ha preparado tecnológicamente para afrontar al Covid-19, así lo manifestó Fredy Cañizares, director de institución educativa, explicando que todas las actividades las están realizando a través de plataformas virtuales.

Desde la semana anterior se están efectuando procesos de sustentación de trabajos de grado, a través de la plataforma Zoom, donde está el tribunal, la secretaria y el estudiante. “Es como si estuvieran en un aula de forma presencial, con todos los protocolos correspondientes, solo que la entrega del título se lo hará de manera presencial cuando se retorne a las actividades normales”, expuso Cañizares.

Para lograr este propósito se forma un tribunal por día, atendiendo a tres estudiantes, a cada uno se les da una hora para la exposición, preguntas, deliberación y resultados, en un horario de 14:00 a 18:00.

DEFENSA. Sustentación de Grado Darío Lahuasi Palma de la carrera de Administración Empresas.
DEFENSA. Sustentación de Grado Darío Lahuasi Palma de la carrera de Administración Empresas.

Clases

También se ha formado un tribunal para sustentación de Maestrías, cuyas clases se están dando vía plataforma virtual. “Los estudiantes trabajan con los docentes de 08:00 a 15:00, la calidad de la clases en línea no baja, al contrario genera mayor interés al alumno”.

La universidad ha invertido en tecnología, para tener comunicación directa con los estudiantes.En esta semana se están dando clases virtuales con los estudiantes de pregrado, en sesiones de procesos de ambientación de los entornos de aprendizajes entre los alumnos y profesores, haciéndoles conocer cómo funciona la plataforma, y desde el 11 de mayo empiezan las clases regulares bajo los horarios establecidos. (LMM)