Suspendida audiencia por presunta violación

EXPECTATIVA.  personas llegadas del cantón Quinindé, estuvieron gritando consignas para que se haga justicia en el caso de una presunta violación.
EXPECTATIVA. personas llegadas del cantón Quinindé, estuvieron gritando consignas para que se haga justicia en el caso de una presunta violación.

Redacción LA CONCORDIA

La calle Amazonas, entre Juan Montalvo y Avenida Luis Vargas Torres, de La Concordia, estuvo cerrada la tarde de ayer, porque un centenar de personas, llegadas en buses del cantón Quinindé, ocuparon la parte baja de la Unidad Judicial, con carteles en mano y gritando consignas para que se haga justicia a favor de la joven, de 19 años de edad, quien días atrás habría sido víctima de una violación sexual.

Mientras esto ocurría en la parte baja de la Unidad Judicial, instalaciones que estuvieron resguardadas por una veintena de elementos policiales, en la segunda planta debía desarrollarse la audiencia reservada de revocatoria a la prisión preventiva que pesa sobre Darwin V, de 28 años de edad, quien está acusado de ser el responsable de la supuesta violación en contra de la joven.

Horas después, bajó el agente Fiscal y los abogados defensores y acusadores, ya en la parte baja, los protestantes se habían retirado para abordar dos buses que los esperaban a pocas cuadras del lugar, esto fue aprovechado por los gendarmes, para ingresar en un vehículo de la Policía, al acusado del presunto delito sexual.

Injusta prisión

“La audiencia de hoy (jueves), estuvo convocada para las 15:30, esto con la finalidad de revocar la injusta prisión preventiva en contra de mi defendido, pero no pudo instalarse porque la parte acusadora, presentó una recusación del señor Fiscal actuante en esta causa, hemos sido convocados para mañana (hoy) viernes, para una nueva audiencia a partir de las 16:30”, indicó, Cristian Mora, abogado del acusado.

El profesional del derecho, agregó que está totalmente convencido que su defendido en inocente, porque durante la instrucción fiscal, se logró recabar algunos elementos de convicción (pruebas), que excluyen a Darwin V, como victimario.

“El perfil genético (espermatozoide), que se dejó en la víctima, descarta que mi defendido sea responsable de lo que se lo acusa, es decir la prueba científica de ADN, que tiene una grado de efectividad del 99,9 por ciento, es determinante para saber que Darwin V, es inocente, y no estuvo en el lugar ni en la hora, en que ocurrió el hecho”, afirmó, el abogado. (JAR)