Suspenden apertura de termas en Baños

Detalles. Todavía se encuentran adecuando los últimos detalles para reabrir las termas.
Detalles. Todavía se encuentran adecuando los últimos detalles para reabrir las termas.

Luego de que a inicios de semana se diera a conocer que hasta fin de mes se iban a reaperturar las termas municipales de Baños de Agua Santa, mediante un comunicado, el Municipio del cantón informó que los plazos para esto se extiendieron.

Cristian Varela, responsable municipal de Turismo, señaló que los tiempos se dilataron debido a que se están terminando de afinar detalles para que todo esté listo para el regreso de los turistas a los complejos.

«Todo tiene que hacerse de manera correcta para salvaguardar la integridad de quienes llegan al cantón a disfrutar de nuestras aguas medicinales», mencionó el funcionario.

Recalcó que se cuenta con todos los protocolos adecuados para que este plan pueda ponerse en marcha, aunque todavía no se tiene la fecha exacta para la reapertura de los balnearios municipales: El Salado, La Virgen antigua y Santa Ana. Sin embargo, se espera que la primera semana de septiembre ya se tenga un pronunciamiento oficial de cuando se reabrirán sus puertas.

A parte de las adecuaciones en las instalaciones, el Municipio también ha emprendido una campaña para que la gente sepa cómo actuar cuando nuevamente puedan regresar a disfrutar de las piscinas termales de la Municipalidad. (NVP)