Sueldos de diputados enferman a Cordero

Verdad o mentira?. Lo cierto es que el presidente del Congreso, el cuencano JosCordero, tuvo un mal rato ayer luego de que un periodista le preguntsi es verdad que habrun nuevo aumento de sueldo entre los diputados.

Esto, al parecer, molesta la autoridad, quien respondique no tiene ning conocimiento sobre el particular, y que en tima instancia ser el jefe financiero a quien deber preguntsele.

Acto seguido, Cordero fue llevado al dispensario mico para un chequeo inmediato. Fue una visita mica de rutina, asegurun asistente.

Entre los asesores y representantes de los medios de comunicaci presentes corriel rumor de que a Cordero le molesttanto la pregunta que sufriefectivamente una tensi que deriven el quebranto de la salud. La mico de turno no dio detalles del tipo de dolencias que habr padecido el titular de la jefatura.

Los periodistas no se dieron por vencidos para indagar mayores datos sobre el posible aumento de sueldo de los legisladores, y al notar la presencia del secretario, Andr Aguilar, con un aire de resentimiento, respondique los periodistas «deber seguir un curso de ica» para informar con transparencia los hechos porque es «una inmoralidad» hablar de incrementos de sueldo cuando en la realidad no existe nada de eso.

«Nuestro deber es preguntar si es o no cierto los hechos que pasan o pueden pasar, y usted, como autoridad, responder de la manera que crea conveniente», le dijo un periodista radial al Secretario. «Entonces diga que no es verdad, que no se esta alzando los sueldos a los legisladores, y quisiera ver eso publicado en la prensa», reclamAguilar.

Diputados manejan pasajes
Entre los empleados legislativos ha causado preocupaci la denuncia del posible perjuicio al Congreso a trav de los boletos de vuelo aeo. Francis Abad, presidente de la Asociaci de Servidores Legislativos, dijo que si existen actos de corrupci, se debe investigar, pero que los boletos aeos, el manejo y los endosos, est bajo estricta responsabilidad de los diputados.