
Para Jenny Elizabeth Espinoza Díaz, sus nietos son su mayor tesoro, a los que ahora le dedica su tiempo al igual que a sus hijas Angie y Jenny Cecilia, quienes son profesionales y se han realizado como esposas y madres.
Junto a su esposo Jorge Rodas, quien es médico de profesión, han formado una familia maravillosa, que sigue creciendo con la llegada de los nietos, en la actualidad tienen tres y está por llegar el cuarto.
“Es como volver a tener nuestros propios hijos, pero con una gran experiencia y un amor desmedido”, manifestó.
Luego de cumplir varias funciones administrativas, ser el brazo derecho de su esposo y aportar a la labor social, en la actualidad se dedica a su familia.
“Fue una promesa que le hice a mis hijas, que al regresar ellas al país me iba a dedicar a apoyarles en lo profesional, ellas han hecho en mí una persona útil y valiosa en sus trabajos y sus vidas”, indicó.
Su vida
Jenny Espinoza nació en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, un 17 de mayo de 1960, hija de Avelino Espinoza (+) y de María Esther Díaz, tiene 94 años y vive con ella.
Recuerda que salió a los 18 años de la ciudad Quito, donde conoció a Jorge Rodas.
Llegó a Santo Domingo hace 32 años con sus dos hijas pequeñas. Su esposo fue contratado como médico tratante del Seguro Social Campesino. Luego abrió un consultorio privado, convirtiéndose en su mano derecha, en la consulta diaria y las emergencias, “trabajo que lo hicimos juntos de manera permanente por muchos años”.
Sus hijas cursaron sus estudios primarios y secundarios en la ciudad, los superiores en Quito y sus especialidades en el extranjero. Angie es dermatóloga y Jenny Cecilia es Odontóloga buco maxilo facial. (LMM)
EL DATO
Durante 27 años se ha consagrado al servicio social, es integrante del Comité de Damas de los Médicos, del cual fue presidenta por varios periodos.
Trayectoria
Por el lapso de 4 años dirigió el centro educativo particular Augusto Martínez, fue gerente general por 6 años del primer centro de diagnóstico de osteoporosis-Unidenso, para finalizar su trayectoria administrativa, estuvo a cargo por 5 años del Hospital del Niño.