SRI detalla cómo obtener una cita previa y así evitar aglomeraciones

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de precautelar la salud y evitar aglomeraciones, el Servicio de Rentas Internas (SRI) hace un llamado a los contribuyentes que requieran acudir a cualquiera de sus centros de atención, para que generen una cita previa y así eviten filas y espera.

La jefa de agencia, Yamel García, señaló que el SRI mantiene habilitados y de manera prioritaria sus servicios en línea, así como la recepción de trámites de manera electrónica, sin embargo, en caso de requerir una atención presencial en los cantones que se encuentren con semáforo amarillo, se recomienda a los contribuyentes generar una cita previa para realizar trámites como por ejemplo:

RUC para personas naturales, información tributaria, generación de clave por primera vez y cambio de correo electrónico, exoneraciones ISD para estudios en el exterior y enfermedades catastróficas. Para generar una cita previa no se requiere contar con clave de SRI en línea, únicamente se deben seguir estos pasos:

“Las personas pueden acceder a la opción SRI cita previa en www.sri.gob.ec o desde el aplicativo para teléfonos inteligentes SRI móvil. Hay que seleccionar el trámite que desean realizar y el centro de atención al cual desea acudir, una vez seleccionados estos datos, se desplegarán los días y horas disponibles. Deben escoger el que mejor se ajuste a su tiempo, después hay que completar sus datos personales y en caso de que una tercera persona deba realizar sus trámites tributarios, se deberá completar los datos de esa persona y se le genere una autorización a terceros en línea”, informó García.

Con esta información se generará la cita previa y la confirmación llegará al correo electrónico. Antes de asistir a la cita, los usuarios deberán de revisar los requisitos que deben presentar para su trámite en www.sri.gob.ec y acudir con al menos diez minutos de anticipación. En caso de retraso, deberá generar una nueva cita.

La funcionaria acotó que también se puede generar una cita previa mediante el centro de atención telefónica 1700 774 774 o la línea fija 032598100, en horario de 8:00 a 14:00. Por este medio además se podrá realizar consultas tributarias. (MAC)

Información

El SRI hace un llamado a la ciudadanía para que, de manera preferencial, opte por presentar sus trámites de manera electrónica y evite acercarse a un centro de atención, como medida de precaución y cuidado de su salud. La información sobre los trámites electrónicos se encuentra publicada en https://www.sri.gob.ec/web/guest/sri-tramites-electronicos