Solo vehículos nuevos podrán matricularse hasta nueva orden

La AMT y ANT trabajan una propuesta para reactivar el proceso y determinar si se realiza o no la revisión vehicular .

La mesa técnica que se instaló luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) deje sin efecto la resolución de la Agencia Metrópolitana de Tránsito (AMT) que anunció que se eliminaba la revisión vehicular para autos particulares y que la matriculación se haría de forma virtual.

Mientras el grupo de trabajo en el que participan las dos instituciones y la Secretaría de Movilidad de Quito analiza los cambios en el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular, se resolvió, este viernes 19 de junio, suspender los procesos «hasta nuevo aviso»

Solo estará habilitado el trámite para vehículos nuevos en http://www.amt.gob.ec/index.php/servicios/matriculacion-vehicular-menu/matriculacion-vehicular.html

Contexto

En principio, la ANT habría autorizado que se suspenda la revisión vehicular hasta el 31 de diciembre de 2020, pero luego señaló que la autorización fue expedida “bajo evidente error inducido por el solicitante, dado que requirió un tema específico en la propuesta y comunica otros temas no autorizados sin seguir el procedimiento correspondiente”.

Mientras las autoridades llegan a un acuerdo, el proceso de matriculación continúa suspendido aunque el departamento de comunicación de la AMT adelantó que seguirá siendo virtual. Queda pendiente saber si habrá o no revisión vehicular y qué pasará con los más de 4,000 automóviles que ya se matricularon. (AVV)