Socializarán el presupuesto participativo el cantón Zamora

ZAMORA. Desde el 16 al 23 de septiembre próximos, se cumplirán los talleres de priorización de obras a través del presupuesto participativo para el año 2016, en las ocho parroquias que conforman el cantón Zamora.

Verónica Cuasmiquer, directora de Planificación de la Municipalidad, explicó que este es el espacio donde los moradores de cada parroquia y barrios, tienen la oportunidad de dar a conocer sus necesidades y priorizar las obras que necesitan en sus comunidades.

“En los talleres trabajamos con los moradores guiados por los ejes en que el GAD Municipal cumple sus competencias mediante herramientas como el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el cual determina algunas directrices para intervenir los recursos como en vialidad urbana, agua potable, alcantarillado, programas sociales”, mencionó la funcionaria.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, invitó a la ciudadanía a participar de dichos talleres con la finalidad de lograr una verdadera respuesta a las necesidades de la población. “Esperamos que los habitantes formen parte de su propio desarrollo”, comentó.

Asimismo, recordó que ya existe una muestra de la voluntad ciudadana en el trabajo hecho por la Municipalidad durante 2015. No obstante, indicó que la situación económica que afecta al país no permite avanzar en algunas obras planificadas. (JGN)

Presupuesto participativo

Cronograma establecido

16 de septiembre

Parroquia: Guadalupe

Hora: 09:00

Lugar: Casa comunal de Guadalupe

17 de septiembre

Parroquia: San Carlos de las Minas

Hora: 09:00

Lugar: Cancha de uso múltiple

18 de septiembre

Parroquia: Cumbaratza

Hora: 09:00

Lugar: Casa comunal

19 de septiembre

Parroquia: Timbara

Hora: 09:00

Lugar: Sala de reuniones del Gobierno Parroquial

21 de septiembre

Parroquia: Sabanilla

Hora: 10:00

Lugar: Casa comunal

22 de septiembre

Parroquia: Imbana

Hora: 10:00

Lugar: Cancha de uso múltiple

23 de septiembre

Parroquia: Zamora

Hora: 09:00

Lugar: Salón del Pueblo del Municipio de Zamora