Sistemáticos reemplazos de funcionarios públicos

FORMALIDAD. En un solo acto se hizo la posesión de 24 tenientes políticos de la provincia de Esmeraldas conformada por 57 parroquias.
FORMALIDAD. En un solo acto se hizo la posesión de 24 tenientes políticos de la provincia de Esmeraldas conformada por 57 parroquias.

Las disposiciones nacen de la Gobernación, el principal argumento es la gobernabilidad e impedir la corrupción.

En seis días la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo desvinculó a 24 tenientes políticos y tres jefes políticos de los cantones: Atacames, Muisne, Rioverde, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Quinindé y Esmeraldas. Karen Colorado Márquez es el más reciente a la jefatura de Muisne.

Con el mismo rango ingresó la semana anterior Víctor González Ramírez, a Quinindé; la primera en ocupar el cargo en el sistemático proceso de reemplazos fue Cristina Rivero Reina que está en la jefatura del cantón Esmeraldas.

Dentro del Eloy Alfaro se cambiaron a los tenientes políticos de Borbón y Palmarreal; en Rioverde, se hizo en las parroquias Montalvo, Rocafuerte, Chontaduro y Lagarto. Dentro de la jurisdicción de San Lorenzo se cesaron de funciones a quienes estaban en Calderón, Carondelet y San Javier de Cachaví.

Jurisdicciones

Mientras que en el QuinindLo mismo se aplicaron en las parroquias Chura, Malimpia y corrupcé, se posesionaron a las nuevas autoridades de Chura, Malimpia y Sálima. En el sureño cantón de Muisne las tenencias de Chamanga, Quingue, Bolívar y San Gregorio, ya tienen nuevos funcionarios. Lo mismo se aplicaron en las parroquias de La Unión y Súa, de Atacames.

Dentro del cantón Esmeraldas se realizaron seis cambios: Vuelta Larga, Chinca, Tabiazo, San Mateo, Carlos Concha y Camarones. “Los nuevos funcionarios son parte del fortalecimiento del grupo de trabajo. Aspiro a coordinar las acciones que sean necesarias para ejecutar con éxito las políticas públicas del Gobierno Nacional”, justificó sus decisiones la Gobernadora.

En contexto ha repetido en varias de sus intervenciones que una de las sus metas es impedir que se comentan actos de corrupción, por lo que, en caso de detectarlo hará el procedimiento legal que determina denuncia. (MGQ)