Sismo de 4,6 en Quito: Las clases se mantienen para mañana

Ecuador: Sismo de 4,6 sacude a Quito
Tras el sismo de 4,6 en Quito, una iglesia en Chimbacalle resultó con averías. Foto: Gustavo Guamán.

Quito

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informó que a las 19:22:58 de este 04 de septiembre se produjo un sismo de 4.6 grados de magnitud, con 4.73 km de profundidad y con epicentro ubicado en Quito, Pichincha. Varios sectores de la capital registraron cortes de energía.

El presidente de Ecuador, Rafael Corre, a través de su cuenta de twitter señaló la “electricidad en Tumbaco regresará en 20 o 30 minutos. No hay averías, son mecanismos de seguridad para evitar males mayores.

Por su parte el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, detalló que existen 3 personas “con heridas leves producto del colapso de una Iglesia en Chimbacalle”.

En las primeras declaraciones realizadas por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desde el ECU 911 tras el sismo, señaló que hasta el momento ha recibido 45 reportes de daños en edificaciones y que la gran mayoría son daños leves en mamposterías, cielo raso, pero que es importante estar atentos y reportarlos al 911.

Por su parte el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que el inicio de las clases en la Sierra y Amazonía se mantienen para mañana, como estaba programado. (BA)

Los detalles: