Siguen los desacuerdos para retiro de vehículos retenidos en la emergencia

VEHÍCULOS. Cada día siguen llegando en mayor número por incumplir las restricciones.
VEHÍCULOS. Cada día siguen llegando en mayor número por incumplir las restricciones.

Redacción BABAHOYO

Hasta la Terminal Terrestre de Babahoyo, donde provisionalmente funciona el centro de retención vehicular de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, llegaron varias personas para poder realizar el retiro de sus vehículos retenidos por incumplir con la restricción de movilidad vehicular.

Sin embargo, algunos mostraron su malestar por la confusión de un acuerdo ministerial que establece que la liberación de los vehículos, en estos casos, debe hacerse en un plazo de cinco días a partir de la fecha de su retención y, que el valor de la sanción será cobrado a partir del mes de agosto del presente año. Además, se contempla que los valores correspondientes a garaje serán imputados al valor de la matricula anual del vehículo.

El gobernador Camilo Salinas, dijo que nadie puede estar exento ni irse en contra a un acuerdo ministerial. “Si las personas tienen ahora los 200 dólares para pagar la multa, pueden hacerlo, pero si no tienen, no pueden obligar a que se haga el pago, pueden retirarlo a partir del quinto día. Este tema (el cobro de Transvial) no está apegado al cuerdo ministerial”, expresó.

Detalles

Por su parte, Katrina Ordóñez, quien labora en la parte jurídica de Transvial, señaló que han establecido normas para la entrega, de manera que ayer, nueve personas pudieron retirar sus vehículos, cancelando ´previamente la multa.

“Sin embargo el Alcalde nos ha indicado que se haga un análisis para determinar quiénes están en la facultad de poder pagare la sanción administrativas y quiénes no. Todos los procedimientos que ha hecho la institución han sido legales y con los sustentos correspondientes”, dijo Ordóñez.

La funcionaria dejó en claro que como Transvial están actuando únicamente con los vehículos retenidos por el irrespeto a la restricción de movilidad vehicular y por el mal uso del salvoconducto. Las motos y carros retenidos por circular en toque de queda, eso ya es competencia de los entes reguladores como Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.

Es así que hoy se continuará con la entrega de vehículos, una vez que hayan cumplido los cinco días, precio al cumplimiento de los requisitos: boleta de citación, original y copia de matrícula, comprobante del pago, más el garaje y comprobante de pago de grúa (si fue movilizado). (NDA)