Sigue la lucha contra el microtráfico

PRUEBAS. Las evidencias fueron retenidas y los implicados detenidos por la Policía.
PRUEBAS. Las evidencias fueron retenidas y los implicados detenidos por la Policía.

Los golpes en contra del microtráfico continúan en Tungurahua, la Policía Antinarcóticos detuvo en Baños y Ambato a dos vendedores de sustancias ilícitas.

Con estos operativos se busca frenar la venta menor de drogas ya que genera problemas sociales en los barrios y familias, incluso hay menores que son utilizados para cometer este delito.

El jueves a las 13:00 en las calles Vicente Rocafuerte y Thomas Halflants en Baños de Agua Santa, se capturo a Darwin L., quien se dedicaba a la venta de cocaína.

Después de varias investigaciones de la Policía se pudo atrapar al sospechoso. En su poder tenía 10 gramos de cocaína lo que significa que se liberó del mercado 100 dosis de esta sustancia.

Además el ciudadano tenía en su poder 75 dólares que se presume, los habría recaudado de la comercialización de la droga.

Por otra parte, 16:45 en Ambato, en las calles Tres Carabelas e Isidro Ayora en la Letamendi se atrapó a Jonathan S.

Los investigadores de la Unidad de Antinarcóticos tenían información que esta persona se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización en este sector.

Luego de varias tareas de investigación y una búsqueda se pudo dar con el paradero del implicado, quien fue encontrado bajo una actitud inusual.

Al momento del registro policial, se halló en su dominio siete gramos de cocaína. Esta cantidad servía para abastecer a 70 consumidores.

En coordinación con Fiscalía se hizo la detención de los dos involucrados para que sigan el procedimiento correspondiente.

La pena por la venta y tenencia de esta cantidad de cocaína podría ser de uno a tres años, ya que según el Código Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a mediana escala.

Las personas que conozcan de casos similares, pueden denunciar estos casos al 1800 335486 o en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). (APR)