Lo que comenzó como una fogata terminó anoche con altas lenguas de fuego, en un predio de las avenidas Eloy Alfaro y Las Palmeras, en el ingreso a Zámbiza, sector de San Isidro Del Inca. Algunas viviendas fueron amenazadas por el incendio forestal, informaron los bomberos.
El humo, el olor a quemado y la sirena de los bomberos obligaron a Luis Zamora, un hombre de 64 años, a salir de su casa. Al igual que él, los miembros de siete familias tuvieron que abandonar sus viviendas en precipitada carrera, según comentó Ana Sarzoza, propietaria de uno de los inmuebles
“Al parecer fue un incendio ocasionado”, manifestó un oficial del Cuerpo de Bomberos. No hubo daños materiales, únicamente quema forestal, agregó. El suceso comenzó aproximadamente a las 20:00.
“Tratamos de evitar que el fuego se acercara a las viviendas contiguas y a una carpintería que está en la parte alta de la loma”, comentó el bombero. Un panal de abejas , que se encontraba en medio del predio, fue consumido por las llamas. (SE)