Siete años de cárcel por apuñalar a la pareja de su ‘ex’

INDAGACIONES. La Dinased realizó las investigaciones.
INDAGACIONES. La Dinased realizó las investigaciones.

El lunes 17 de agosto de 2020, Fernando L., de 24 años, recibió 13 puñaladas en pleno centro de Píllaro. El ataque sucedió en medio de una riña callejera. Fernando se salvó de la muerte.

La persona que intentó asesinarlo es Juan Andrés C., de 27 años, quien era la expareja de la novia de la víctima.

Cuatro meses después, el Tribunal de Garantías Penales, sentenció a Juan Andrés a siete años y cuatro meses de prisión por tentativa de asesinato. Además deberá pagar cinco mil dólares como reparación integral a favor del afectado.

Antecedentes

Esa noche de agosto, a las 23 horas los vecinos de las calles Montalvo, Flores y Rodrigo Guzmán escucharon varios gritos.

Fernando y Juan Andrés venían peleando desde la calle Flores. La víctima quedó tirada en una vereda sobre la Montalvo, mientras el victimario seguía apuñalándolo.

Un hombre que estaba pintando la fachada de una casa, intentó ayudar, cayéndole a escobazos al agresor, quien en ese momento salió corriendo.

Los involucrados en la pelea tenían problemas desde hace tiempo por líos sentimentales. Se conoció que el agresor siempre andaba armado porque tenía planes de atacar a Fernando y esa noche lo hizo.

Fernando fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato, tenía 13 heridas de arma blanca, su estado de salud fue muy grave, se debatía entre la vida y la muerte.

Detención

El victimario fue detenido por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) antes de que huyera de la provincia.

Apenas se conoció del hecho, la Policía Nacional inició las investigaciones. A Juan Andrés lo capturaron el martes 18 de agosto a las 18:00 caminando en Ambato, en las calles Humberto Albornos y Vargas Torres. Ahora el hombre está pagando su condena en la cárcel de la ciudad. (APQ)