Delegación del Guayas se lleva el oro en pruebas de ciclismo

AGO, 26, 2013 | 08:19

Ritmo. El equipo de Guayas que dominó en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Juveniles.

Los músculos en sus piernas fueron el principal combustible que utilizaron los deportistas de la delegación de Guayas, que la mañana de ayer dominó en las pruebas de ciclismo dentro de los Juegos Nacionales Juveniles, que tiene como subsede al Velódromo José Luis Recalde de Quito.


Asimismo, en las pruebas de Persecución individual, varones y damas, se impusieron los representantes ‘oro y grana’ que se llevaron preseas doradas y de plata, mientras que en velocidad por equipos, el ritmo lo marcaron los ‘huancavilcas’, que se llevaron el oro en varones y damas.

 


Volaron en la altura

En la mentalidad y estado físico de los ciclistas de Guayas no influyó el factor de la altura, pues de sus pulmones salió el impulso necesario para llevarse el oro. En velocidad por equipos, derrotaron a Pichincha.


“Esto es un gran premio, porque dimos lo mejor de nosotros en estas pruebas, además es el resultado de un sacrifico muy grade”, detalló Marco Bravo, integrante de Guayas, quien se encuentra desde los 11 años en ciclismo de pista y remató en la prueba.


Por su parte, Gino Fabre, dijo que es meritoria ganar una medalla en Quito. Su aspiración es representar a Ecuador en competencias internacionales “Yo quiero llegar a competir en competencias internacionales. Mi pasión por el ciclismo nació desde que estuve en el colegio”, expresó el deportista de 17 años.


Por su parte Juan Pablo Demera, quien marcó el ritmo para sus compañeros, sentenció que la fortaleza para la victoria se basó en la amistad y en el entrenamiento. “Somos amigos, nos paseamos, nos divertimos. Nosotros entrenamos los siete días de la semana en el Velódromo de Miraflores o en el Estadio Modelo”, refirió el ciclista que junto con sus compañeros participaran en la Vuelta a la Juventud que se cumplirá en Guayaquil.

 


Un dúo perfecto

Cuando por el altoparlante el juez expresó que Génesis Egas y Michelle Solís ganaron la medalla de oro en velocidad por equipos, las ciclistas se fundieron en un abrazo eterno de gratitud, el objetivo por el cual se esforzaron se plasmó en la presea dorada con la cual regresaran a sus hogares en Guayaquil.


“Sentía que estaba muy duro ganar la medalla de oro. Todo se decidió en la segunda vuelta y estoy muy feliz”, detalló Génesis, de 17 años. Por su parte, Michelle dijo que “tratamos de complementarnos como equipo, como amigas. Nos apoyamos siempre”, finalizó Michelle.


 


Resultados
Varones y Damas


Persecución individual varones

Eduardo Guerrero            Pichincha          Oro
Mateo Rubianes               Pichincha          Plata
Erick Fierro                        Chimborazo      Bronce

 


Persecución individual damas

Morelia Coque                Pichincha           Oro
Nancy Quillupangui       Pichincha           Plata
Esther Galarza                Tungurahua       Bronce

Más Noticias De Deportes

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS