Técnico Universitario proyecta su complejo

MAY, 08, 2013 |

Trabajo. Nancy Tocte y Washington Iza laboran en la cancha número dos, mientras en el fondo el equipo principal entrena.

Técnico Universitario, en su camino de retorno a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, quiere hacer bien las cosas y crecer, no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional.
Es así que Gari Vera, coordinador de las Divisiones Formativas del ‘Rodillo’, a inicio de temporada indicó que se trabajará para dar más fuerza a los jóvenes de la institución y tener jugadores propios que más tarde sean el referente del plantel.
Wilson Velastegui, presidente del Técnico, de la misma forma ha indicado que se buscará tener jugadores de la cantera, que sepan defender con cariño la divisa blanca y roja.
El complejo de Técnico Universitario está en el norte de Ambato, en el sector de Quillán Loma. Cuenta con una cancha principal donde entrena el equipo profesional, es utilizado como su fortín de operaciones por el cuerpo técnico encabezado ahora por Homero Mistral Valencia.
Al momento, se proyecta la construcción y finalización de dos nuevas canchas, que servirán para que el equipo de reserva y las divisiones formativas tengan un lugar propio para prepararse técnica y físicamente.
Según Darwin Toro, coordinador del equipo, señaló que el trabajo se realiza desde hace un año y medio, pero aspira a que se pueda terminar en dos o tres meses más.
El presupuesto de la inversión de las canchas llega a los 30 mil dólares. Esto se ha logrado gracias al aporte de los directivos del plantel.
Las divisiones formativas sub 12, 14, 16 y 18 podrán utilizar las dos canchas que se terminan para realizar sus acondicionamientos físicos, donde se tendrá un circuito en el que los jugadores trabajen la parte física.
Las dos canchas que se construyen tienen las medidas reglamentarias de 110 metros por 70, lo que obliga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Washington Iza y Nancy Tocte fueron contratados para que las canchas de entrenamiento queden en perfectas condiciones para fortalecer al equipo.

 

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.