Técnico Universitario proyecta su complejo

MAY, 08, 2013 |

Trabajo. Nancy Tocte y Washington Iza laboran en la cancha número dos, mientras en el fondo el equipo principal entrena.

Técnico Universitario, en su camino de retorno a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, quiere hacer bien las cosas y crecer, no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional.
Es así que Gari Vera, coordinador de las Divisiones Formativas del ‘Rodillo’, a inicio de temporada indicó que se trabajará para dar más fuerza a los jóvenes de la institución y tener jugadores propios que más tarde sean el referente del plantel.
Wilson Velastegui, presidente del Técnico, de la misma forma ha indicado que se buscará tener jugadores de la cantera, que sepan defender con cariño la divisa blanca y roja.
El complejo de Técnico Universitario está en el norte de Ambato, en el sector de Quillán Loma. Cuenta con una cancha principal donde entrena el equipo profesional, es utilizado como su fortín de operaciones por el cuerpo técnico encabezado ahora por Homero Mistral Valencia.
Al momento, se proyecta la construcción y finalización de dos nuevas canchas, que servirán para que el equipo de reserva y las divisiones formativas tengan un lugar propio para prepararse técnica y físicamente.
Según Darwin Toro, coordinador del equipo, señaló que el trabajo se realiza desde hace un año y medio, pero aspira a que se pueda terminar en dos o tres meses más.
El presupuesto de la inversión de las canchas llega a los 30 mil dólares. Esto se ha logrado gracias al aporte de los directivos del plantel.
Las divisiones formativas sub 12, 14, 16 y 18 podrán utilizar las dos canchas que se terminan para realizar sus acondicionamientos físicos, donde se tendrá un circuito en el que los jugadores trabajen la parte física.
Las dos canchas que se construyen tienen las medidas reglamentarias de 110 metros por 70, lo que obliga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Washington Iza y Nancy Tocte fueron contratados para que las canchas de entrenamiento queden en perfectas condiciones para fortalecer al equipo.

 

Más Noticias De Deportes

Mier se incorpora de emergencia a México

| El defensa central mexicano Hiram Mier viajó ayer a Argentina para incorporarse a la selección mexicana...

Perú espera conseguir mañana un triunfo

| El defensa central Miguel Araujo se declaró confiado que frente a Costa Rica, la selección de Perú tenga "otra historia"...

Optimismo para enfrentar a Panamá

| Redacción GUAYAQUIL. Mañana, desde las 20:00, la selección ecuatoriana se enfrentará a Panamá, en el sexto partido amistoso al mando de Hernán Darío Gómez, conocido como el ‘Bolillo&rs

Zverev destrona a Djokovic

| Tras ganar el Masters, el alemán Alexander Zverev calificó de "asombroso" que haya sido capaz de vencer a Roger Federer...

Entre Dorados y Juárez el historial es parejo

| Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Maradona, presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez...

Inglaterra gana y pasa a la fase final

| Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), en Wembley...

Marlon Vera, el chonero que convierte sus sueños en realidad

| Con escenario en contra, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera saltó al ring en la Ultimate Fighting Championship (UFC) de Buenos Aires...

Mushuc Runa, en la Serie A; cuatro más luchan

| El 17 de noviembre será un día inolvidable para Mushuc Runa. Inauguró el estadio Echaleche...

Los ‘Chullas’ ganan con respaldo de sus hinchas

| La preferencia del Olímpico Atahualpa se llenó. El Deportivo Quito pasó a la segunda fase de la Copa Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS