Técnico Universitario proyecta su complejo

MAY, 08, 2013 |

Trabajo. Nancy Tocte y Washington Iza laboran en la cancha número dos, mientras en el fondo el equipo principal entrena.

Técnico Universitario, en su camino de retorno a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, quiere hacer bien las cosas y crecer, no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional.
Es así que Gari Vera, coordinador de las Divisiones Formativas del ‘Rodillo’, a inicio de temporada indicó que se trabajará para dar más fuerza a los jóvenes de la institución y tener jugadores propios que más tarde sean el referente del plantel.
Wilson Velastegui, presidente del Técnico, de la misma forma ha indicado que se buscará tener jugadores de la cantera, que sepan defender con cariño la divisa blanca y roja.
El complejo de Técnico Universitario está en el norte de Ambato, en el sector de Quillán Loma. Cuenta con una cancha principal donde entrena el equipo profesional, es utilizado como su fortín de operaciones por el cuerpo técnico encabezado ahora por Homero Mistral Valencia.
Al momento, se proyecta la construcción y finalización de dos nuevas canchas, que servirán para que el equipo de reserva y las divisiones formativas tengan un lugar propio para prepararse técnica y físicamente.
Según Darwin Toro, coordinador del equipo, señaló que el trabajo se realiza desde hace un año y medio, pero aspira a que se pueda terminar en dos o tres meses más.
El presupuesto de la inversión de las canchas llega a los 30 mil dólares. Esto se ha logrado gracias al aporte de los directivos del plantel.
Las divisiones formativas sub 12, 14, 16 y 18 podrán utilizar las dos canchas que se terminan para realizar sus acondicionamientos físicos, donde se tendrá un circuito en el que los jugadores trabajen la parte física.
Las dos canchas que se construyen tienen las medidas reglamentarias de 110 metros por 70, lo que obliga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Washington Iza y Nancy Tocte fueron contratados para que las canchas de entrenamiento queden en perfectas condiciones para fortalecer al equipo.

 

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.