Lucy Jaramillo, orgullo imbabureño

ENE, 01, 2013 |

FIGURA. Pese a los buenos resultados de la atleta olímpica, el año se terminó y no le entregaron la casa ofrecida desde la pasada administración de FDI.

IBARRA• Lucecita María del Carmen Jaramillo Ogonaga, más conocida en el campo deportivo como Lucy, puso a soñar a todo un país, durante su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su medalla de oro en el Ranking de Marcha en Colombia, plasmó su nombre en la historia olímpica del mundo. Su mejor marca en los 400 metros vallas es de 56 segundos con 50 milésimas en el Gran Prix de Cali.


Aunque nació en Pusir, comunidad del Carchi, su vida transcurrió en Ibarra. Desde pequeña se sintió imbabureña, pero nunca olvidó sus raíces carchenses. Con momentos difíciles, altibajos, decepciones y triunfos, logró su sueño y aunque no obtuvo una medalla, competir entre las mejores del mundo ya la hizo una triunfadora.


El estratega Wilson Quelal, descubrió a Lucy cuando era niña y corría por las polvorientas calles de Pusir y la formó hasta convertirla en la mejor. La muerte de sus padres y el incendio de su humilde vivienda, fueron momentos que marcaron su vida pero no les dejaron caer.


Mezclando sus entrenamientos con el trabajo y estudios, Lucy continuará en las pistas ecuatorianas que tantos logros le han dado. Esta delgada imbabureña ha marcado la vida y arrancado más de una lagrima a muchos imbabureños, que han hechos propios sus triunfos. Su próxima meta, es Brasil 2014.

Más Noticias De Deportes

Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

| Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

| No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

| Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi.

Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

| En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

LDU apunta a ganar la etapa

| Liga de Quito aspira el primer lugar de la tabla de posiciones. Hoy, desde las 18:15, enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz.

La tormenta sigue para Cristiano Ronaldo

| Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, hoy en la 9ª fecha.

Aucas y Delfín van por el primer lugar del torneo

| Un duelo atractivo protagonizarán esta noche (20:15) Aucas y Delfín. Ambos pugnan por el liderato. 

Mourinho: ‘No celebraré si marcamos al Chelsea’

| José Mourinho, entrenador del Manchester United, exclamó ayer que no celebrará “como un loco” si su equipo le marca un gol al Chelsea.

Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Ons Jabeur, primera tunecina en clasificarse a una final WTA

| Ons Jabeur se convirtió ayer en la primera tunecina en participar en una final de un torneo WTA, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova (6-3, 3-6, 6-3) en semifinales del Torneo de Moscú.

GALERIA DE VIDEOS