Paulina Aulestia, una fanática de las montañas

DIC, 23, 2012 |

RETO. Aulestia en una de las cumbres que alcanzó.

Loja • Paulina Aulestia Enríquez  rompió el mito de la debilidad femenina. Ella es una montañista que ha escalado las cumbres más altas del planeta.


Esta pichinchana comenta que el respaldo de su esposo ha sido vital para este reto, ya que no ha existido ningún otro apoyo, por lo que espera apoyo para completar el proyeto ‘Siete Cumbres’.


Paulina Aulestia Enríquez creció disfrutando de la naturaleza. En 1992 ingresa al Club Andinismo de la Universidad Central del Ecuador y emprende su travesía por las montañas del país; interesada en aprender técnicas de montañismo se inscribe en la Escuela Provincial de Alta Montaña, donde se gradúa de monitora de montaña. Actualmente es aspirante a Instructora en Alta Montaña.


Estudia leyes en la Universidad Central del Ecuador graduándose de abogada en 1997; para fortalecer su carrera profesional obtiene una especialización en Género y Desarrollo en FLACSO sede Ecuador 2010 y otra en Derecho Procesal en la Universidad Andina Simón Bolívar 2011.
 
Expedición


En el año 2006 forma parte de la primera expedición ecuatoriana al Everest, siendo elegida como la primera ecuatoriana en escalar esta montaña. Paulina en esta ocasión no pudo alcanzar la cumbre (8.000 m.s.n.m); sin embargo, este aprendizaje le permitió plantearse el Proyecto de las ‘Siete Cumbres’.


Actualmente tiene 5 cumbres conquistadas y dos intentos al monte Everest 8.848 m.s.n.m., siendo la primera ecuatoriana en haber alcanzado 8.600 m.s.n.m, en el 2009.


Uno de los resultados de sus largas jornadas de entrenamiento fue escalar el Cotopaxi 5.897 m.s.n.m. en 3 horas 30minutos, teniendo el récord femenino en ascenso.

 

"Todo empezó como un reto deportivo…ahora lo hago por pasión dejando a un lado el ego de héroe”.

Paulina Aulestia.

Más Noticias De Deportes

Multa de 20.000 euros a Cristiano Ronaldo por su gesto contra el Atlético

13:42 | | El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA multó este jueves con 20.000 euros a Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus.

Luis Chiriboga está prohibido de por vida a realizar actividades relacionadas con el fútbol

11:01 | | La cámara de adjudicación de la Comisión de ética independiente de la FIFA encontró a Luis Chiriboga culpable de tomar sobornos en violación del Código de Ética de la FIFA.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.