Paulina Aulestia, una fanática de las montañas

DIC, 23, 2012 |

RETO. Aulestia en una de las cumbres que alcanzó.

Loja • Paulina Aulestia Enríquez  rompió el mito de la debilidad femenina. Ella es una montañista que ha escalado las cumbres más altas del planeta.


Esta pichinchana comenta que el respaldo de su esposo ha sido vital para este reto, ya que no ha existido ningún otro apoyo, por lo que espera apoyo para completar el proyeto ‘Siete Cumbres’.


Paulina Aulestia Enríquez creció disfrutando de la naturaleza. En 1992 ingresa al Club Andinismo de la Universidad Central del Ecuador y emprende su travesía por las montañas del país; interesada en aprender técnicas de montañismo se inscribe en la Escuela Provincial de Alta Montaña, donde se gradúa de monitora de montaña. Actualmente es aspirante a Instructora en Alta Montaña.


Estudia leyes en la Universidad Central del Ecuador graduándose de abogada en 1997; para fortalecer su carrera profesional obtiene una especialización en Género y Desarrollo en FLACSO sede Ecuador 2010 y otra en Derecho Procesal en la Universidad Andina Simón Bolívar 2011.
 
Expedición


En el año 2006 forma parte de la primera expedición ecuatoriana al Everest, siendo elegida como la primera ecuatoriana en escalar esta montaña. Paulina en esta ocasión no pudo alcanzar la cumbre (8.000 m.s.n.m); sin embargo, este aprendizaje le permitió plantearse el Proyecto de las ‘Siete Cumbres’.


Actualmente tiene 5 cumbres conquistadas y dos intentos al monte Everest 8.848 m.s.n.m., siendo la primera ecuatoriana en haber alcanzado 8.600 m.s.n.m, en el 2009.


Uno de los resultados de sus largas jornadas de entrenamiento fue escalar el Cotopaxi 5.897 m.s.n.m. en 3 horas 30minutos, teniendo el récord femenino en ascenso.

 

"Todo empezó como un reto deportivo…ahora lo hago por pasión dejando a un lado el ego de héroe”.

Paulina Aulestia.

Más Noticias De Deportes

Michael Arroyo se pronunció sobre el supuesto dopaje

16:09 | | El futbolista del Barcelona SC afirmó que cuenta con el respaldo de toda su familia. Esta tarde se espera la resolución.

El boxeo, el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

15:21 | | Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Alfredo Cuentas dice que BSC no sabía de posible dopaje de Arroyo

13:50 | | El vicepresidente dice que se sentirían dolidos por la parte personal del jugador en caso de darse una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

| Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Holanda deja fuera a Francia

| Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.

Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

| Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Medalla sudamericana a la perseverancia

| Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

La oportunidad de ‘venganza’ para Uruguay

| Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses. Jugarán hoy (15:00), en París.

Posible caso de dopaje en el fútbol nacional

| Aún no hay nada confirmado. En la tarde de hoy se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asevere o desmienta los rumores que circularon ayer en las redes sociales.

Francisco Nájera regresa como director deportivo

| El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano.

Japón y México por el liderato del Grupo

| Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras este martes en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

| “¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). 

Los Warriors encajan su tercera derrota seguida

| Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos.

GALERIA DE VIDEOS